Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 11 mujeres fueron asesinadas por hombres en enero de 2016

Durante el mes de enero fueron asesinadas 11 mujeres por hombres; ocho de los casos, feminicidios íntimos reconocidos oficialmente. Además, contabilizamos un feminicidio infantil, un feminicidio no íntimo y un feminicidio/asesinato de mujeres que probablemente sea un feminicidio por prostitución. Tres de las mujeres habían denunciado a su pareja por maltrato, una de ellas tenía un orden de protección activa. Una de las mujeres deja huerfano a un niño de poco más de un año y otra mujer a una adolescente de 15 años 

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 04/02/2016

España, Madrid – Durante el mes de enero fueron asesinadas en España once mujeres; ocho de los casos fueron feminicidios íntimos, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, contabilizamos un feminicidio infantil, un feminicidio no íntimo y un feminicidio/asesinato de mujeres que probablemente sea un feminicidio por prostitución.

 

 

UN HOMBRE AGREDE A NUEVE ANCIANAS Y A CUATRO DE ELLAS LAS VIOLA EN UNA RESIDENCIA. UNA MUERE POSTERIORMENTE DE UN INFARTO. 

01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Cifra no oficial.

El día de Nochebuena uno de los módulos de la residencia de ancianos Ítaca, en Arenys de Mar (Barcelona) quedaba al cuidado de José, un joven de 30 años que trabajaba de forma frecuente, aunque no en plantilla fija, desde hacía cinco años. Era una persona de confianza del centro y de los propios internos. Aprovechando que esa noche estaba él solo a cargo de todo el módulo y bajo los efectos de las drogas y el alcohol, golpeó a nueve de ellas y violó a cuatro. La mayoría de ellas no pudo defenderse ni contar lo ocurrido debido a sus enfermedades y a sus limitaciones físicas.

Días después, una de las ancianas, que había sido brutalmente golpeada, aunque no abusada, murió de un infarto debido al agravamiento de su salud tras los hechos. El hombre se enfrentará penalmente a un caso de homicidio.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial.

ID 1353: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1353.pdf

 

UNA MUJER QUE EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN EN SU CASA ES ASESINADA

03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

El día 3 de enero en el tercer piso del número 15 de la calle Alemania de Málaga se originó un incendio. Una vez extinguido el fuego, la policía encontró en el cuarto de baño de la vivienda el cuerpo de una mujer con la cabeza dentro del agua.

Las investigaciones concluyeron que el fuego se había originado en otra estancia, y la autopsia confirmó que la víctima, de 40 años, había muerto por estrangulamiento.

Los vecinos comentan que el piso era una casa de citas en el que había mucha gente que entraba y salía, por lo que no se conoce quién podría ser la última persona que visitó el piso.

La mujer asesinada era colombiana de origen pero nacionalizada española.

El victimario habría provocado el fuego para borrar huellas. No se descarta ninguna hipótesis sobre los móviles del asesinato.

Por el momento, no es cifra oficial y en Geofeminicidio lo hemos clasificado como feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes.

ID 1354: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1354B.pdf

 

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO MATA A SU PAREJA EN MADRID

04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

En la tarde del 4 de enero un hombre de 41 años y origen albanokosovar se dirigió a la comisaría más cercana de su vivienda, ubicada en el número 76 de la calle Mota del Cuervo de Madrid, para decir que había hecho “algo malo” a su pareja, una mujer de nacionalidad rumana y 43 años de edad, llamada Mariana Carmen Radú, con la que vivía.

El hombre había sido denunciado por la mujer hacía un par de años, aunque no había orden de alejamiento activa. La autopsia y la confesión del victimario demuestran que este estranguló a su víctima hasta la muerte.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1355: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1355.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA TRAS UN PERIODO DE SEPARACIÓN

05/01/2016. Silvia García, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

Durante la madrugada del 5 de enero en la urbanización privada de Galápagos (Guadalajara) en la que vivían Abraham, de 36 años, Silvia García, de 33 años, y la hija de ambos, de 5 años de edad, un hombre deambulaba desconcertado.

Unos vecinos avisaron a la policía y en una operación conjunta con la seguridad privada de la urbanización detuvieron a Abraham. En la vivienda familiar encontraron el cuerpo sin vida de Silvia, que presentaba signos de haber sido apuñalada con arma blanca.

La pareja se había separado hacía tiempo pero habían vuelto a convivir. No había antecedentes de malos tratos.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1356: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1356c.pdf

 

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO MATA A SU EXPAREJA Y LA TIRA A UN PANTANO

07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). M. P. G., 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

El día 7 de enero un hombre avisó de la aparición en el pantano de Alange (Badajoz) del cuerpo de una mujer flotando. Cuando fue rescatado el cadáver, se pudo comprobar cómo este presentaba evidentes signos de violencia: cortes en la cara y golpes, principalmente en la cabeza.

Tras las investigaciones fue identificado el cuerpo de M. P. G., una joven rumana de 21 años y madre de un hijo de poco más de un año. Se comprobó que la mujer tenía una orden de alejamiento activa de su expareja desde el pasado mes de noviembre. El hombre, G. P., también de nacionalidad rumana, temporero como ella, y de 26 años de edad, fue detenido en la localidad donde vivían, Aceuchal. El hombre confesó los hechos pero no ha trascendido dónde fue asesinada.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1357: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1357.pdf

 

 

UN HOMBRE APUÑALA A SU MUJER EN LA VIVIENDA FAMILIAR

12/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El marido de Isabel Laureana Cebrián Ruiz, una mujer de 55 años de Quintanar de la Orden (Toledo) que había sido concejala años atrás, encontró a su esposa muerta con numerosas puñaladas en la vivienda que ambos compartían en la calle Moral de la mencionada localidad manchega. Sin embargo, tras las investigaciones policiales, Francisco Javier Carrión Carrión, de 59 años, fue detenido como presunto autor del feminicidio. En principio se optó por un posible robo pero la puerta no estaba forzada ni la casa estaba revuelta. Las familias de víctima y sospechoso publicaron un comunicado de apoyo al presunto victimario, que se encuentra en prisión preventiva.

El Ministerio dejó el caso en investigación unos días pero finalmente lo reconoció como cifra oficial. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo.

ID 1359: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1359d.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU EXMUJER EN PLENA CALLE, EN PRESENCIA DE SU HIJA Y LUEGO SE SUICIDA

13/01/2016. Lucinda Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

Santos G. M., de 59 años, estaba separado de Lucinda Expósito Méndez, de 43 años. El 13 de enero el hombre llamó a su exmujer y a la hija mayor de ambos para discutir sobre un asunto, presumiblemente la boda de la hija, con la que no estaba de acuerdo el hombre. Al bajar a la calle, a escasos metros de la vivienda de la mujer, concretamente en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó en Vila-Seca (Tarragona), el hombre disparó con una escopeta a Lucinda. El victimario, que tenía licencia de armas para cazar, se disparó después a sí mismo. Murió más tarde en el hospital.

La pareja tenía otros dos hijos en común: uno de 23 años que vive en el extranjero y una menor de 15 años que estaba en el instituto en el momento de los hechos.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1360: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1360.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA CON UN CUCHILLO Y DESPUÉS SE SUICIDA

21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El 22 de enero, la hija de María Santos Gallardo y Emilio B. A., de 73 y 77 años respectivamente, acudió a la vivienda de sus padres, ubicada en el barrio valenciano de Ayora, ubicada en el número 15 de la calle Marino Albesa, tras no poder contactar con su madre por otros medios.

Al abrir la puerta la mujer encontró los cadáveres de sus padres tendidos en el recibidor. María presentaba cortes en los brazos y en el cuello realizados con un cuchillo de cocina. Después de matar a su esposa, el hombre se había suicidado con el mismo cuchillo. Los hechos habrían ocurrido el 21 de enero en la noche. Varios vecinos aseguran haber oído gritos sobre las 23:00 horas.

Hemos clasificado el caso, que es oficial, como feminicidio íntimo.

ID 1363:  http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1363b.pdf

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTRANGULA A SU MUJER CON EL CABLE DEL TELÉFONO

23/01/2016. Lisa Jane Lyttle., 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen.

Durante la madrugada del 23 de enero Warren Lyttle, de 50 años, mató a su esposa, Lisa Jane Lyttle, de 49 años, en la vivienda en la que vivía el hombre y que su mujer visitaba con asiduidad desde su país de origen, Reino Unido.

Hacía una década que el hombre vivía en España, donde vendía coches. En la actualidad residía en el número 155 de la calle Bella Vista de Costa de la Calma, perteneciente a Calviá (Isla de Mallorca, Baleares). Fue el propio victimario quien llamó a la policía para dar cuenta de la muerte de su mujer. En la inspección ocular la policía se percató de que Lisa tenía señales de haber sido estrangulada, por lo que se detuvo al marido.

El hombre confesó que la había estrangulado con el cable del teléfono móvil, argumenta que lo hizo en medio de un juego sexual consentido, tras haber consumido drogas y alcohol.

La pareja tenía una hija de 19 años que vive en Londres. Aunque había denuncias previas, estas eran en su país de origen, por lo que el Ministerio no recoge en su base de datos la existencia de dichas denuncias.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1364: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1364c.pdf

 

 

UN HOMBRE LANZA A UNA BEBÉ POR LA VENTANA TRAS SER DESCUBIERTO ABUSANDO DE ELLA. LA NIÑA POSTERIORMENTE EN EL HOSPITAL

26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

Alicia tenía solo 17 meses, y su madre, Gabriela, una joven de nacionalidad brasileña pero de familia burgalesa, 19 años. Hacía unas semanas que Gabriela había conocido a Daniel Montaño González, un joven profesor de saxo en el Conservatorio de Vitoria de 30 años de edad y natural de Sevilla.

El joven recogió a madre e hija en Hontoria (Burgos) y se dirigieron a la vivienda que compartía el hombre en un primer piso de la calle Libertad número 14 de Vitoria (Álava, País Vasco). En la vivienda Gabriela sorprendió a Daniel abusando sexualmente de la pequeña, por lo que se inició una fuerte discusión que incluso alertó a los vecinos. Daniel agredió a Gabriela y tiró por la ventana a Alicia, que tras varios días ingresada en el Hospital de Cruces (Barakaldo, Vizcaya) murió a consecuencia de los fuertes traumatismos. La madre, que fue trasladada al mismo hospital para estar con su hija poco antes de morir, permanece en estado grave aunque no se teme por su vida.

El victimario ya ha ingresado en prisión acusado de homicidio consumado, con agravante por ser la víctima menor de edad, y tentativa de homicidio. No tenía antecedentes por casos de pederastia, aunque varios padres de alumnos del conservatorio aseguran que sacaron a sus hijos de las clases debido a los gritos que el profesor profería a los niños, hasta hacerles incluso llorar.

Hemos clasificado el caso como feminicidio infantil. No es cifra oficial.

ID 1365: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1365c.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU MUJER A GOLPES Y LUEGO INTENTA SUICIDARSE

27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Ascensión Amores Porcel y Julio Pardo Cimiano, ambos de 47 años, regentaban la confitería La Duquesita de Avilés, propiedad del hombre. Llevaban juntos una década aproximadamente y no tenían hijos.

Ante la extrañeza de no ver abierto el negocio familiar en la mañana del día 27 y no poder localizarlos, los familiares alertaron a la policía, que tras conseguir una orden judicial tiró abajo la puerta de la vivienda y encontró el cadáver de la mujer con golpes propinados con un objeto contundente, y el cuerpo herido de su marido, que habría intentado suicidarse cortándose las venas tras matar a su mujer.

No había antecedentes de malos tratos en la pareja, pero los vecinos han confirmado que la noche de los hechos escucharon llantos y gritos tras una fuerte discusión.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y es cifra oficial.

ID 1366: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2016-1366c.pdf

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2016

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 04/01/2016. Mariana Carmen Radú, 43 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

2. 05/01/2016. Silvia García, 33 años. Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Cifra no oficial (a la espera de confirmación oficial por parte del Ministerio).

3. 07/01/2016 (*fecha de hallazgo del cadáver). M. P. G., 21 años. Alange (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado y tenía orden de alejamiento activa. Deja huérfano a un hijo menor de edad.

4. 13/01/2016. Lucinda Expósito Méndez, 43 años. Vila-Seca (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfana a una hija menor de edad.

5. 12/01/2016. Isabel Laureana Cebrián Ruiz, 55 años. Quintanar de la Orden (Toledo, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 21/01/2016. María Santos Gallardo, 73 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 23/01/2016. Lisa Jane Lyttle., 49 años. Costa de la Calma-Calviá (Palma de Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado en su país de origen.

8. 27/01/2016. Ascensión Amores Porcel, 47 años. Avilés (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios no íntimos

1. 01/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 80 años. Arenys de Mar (Barcelona, Cataluña). Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 26/01/2016. Alicia, apellidos no conocidos, 1 año. Barakaldo (Bikaia, País Vasco). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

1. 03/01/2016. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net