Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 12 mujeres fueron asesinadas por hombres en noviembre de 2015

Durante el mes de noviembre fueron asesinadas 13 mujeres por hombres en España: ocho de los casos fueron feminicidios íntimos; tres, feminicidios familiares (uno de ellos vinculado a un feminicidio íntimo) y uno, asesinato por robo. Además, registramos un asesinato en el que se desconoce la identidad del victimario y lo incluimos en el listado en la categoría de feminicidios o asesinatos sin datos suficientes. Además, dos hombres fueron asesinados por violencia machista

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 01/12/ 2015

España, Madrid – Durante el mes de noviembre fueron asesinadas 13 mujeres por hombres en España: ocho de los casos fueron feminicidios íntimos; tres, feminicidios familiares (uno de ellos vinculado a un feminicidio íntimo) y uno, asesinato por robo. Además, registramos un asesinato en el que se desconoce el sexo del victimario y lo incluimos en el listado en la categoría de feminicidios o asesinatos sin datos suficientes. Dos hombres fueron asesinados por violencia machista.

 

 

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA TRAS VARIOS DÍAS AGREDIÉNDOLA

01/11/2015. Constantina J., 34 años. Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Constantina J. tenía 42 años y era de nacionalidad rumana, como su pareja, E. M., de 46 años de edad. Ambos llevaban ocho meses juntos y vivían en estado de indigencia y sin estabilidad económica alguna. De hecho, hacía solo tres días que habían ocupado una casa abandonada en las afueras de Elche.

El hombre golpeó brutalmente a su pareja con manos, pies y un palo con clavos durante tres días, hasta que finalmente la mujer murió el día 1 de noviembre.

El hombre ha declarado que pegaba a su pareja con asiduidad por celos, ya que la mujer a veces se prostituía.

Fue el propio victimario quien llamó a la policía para avisar del estado de inconsciencia de su pareja, aunque alegó que la mujer había bebido en exceso.

Se ha dictado prisión provisional sin fianza por riesgo de fuga.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad.

ID 1324: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1324.pdf

 

 

 

UN HOMBRE MATA A SU MADRE A PUÑETAZOS

03/11/2015. Mercedes, D, 86 años. Teror (Las Palmas, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Juan Carlos S. D. tenía 50 años y cuidaba de su madre, Mercedes D., de 86, tras volver de Madrid hacía cinco meses, donde había estado internado en un centro de desintoxicación. El hombre, además de seguir consumiendo drogas, tenía problemas psiquiátricos.

El día de los hechos por la mañana habrían ido madre e hijo a una residencia de ancianos, supuestamente para que la mujer ingresase, aunque finalmente no se produjo dicho ingreso, sin conocerse las razones. Después, el hombre la habría matado en la vivienda familiar, ubicada en la calle Monteverde de Teror (Las Palmas de Gran Canaria) y habría huido en taxi hacia la capital de la isla.

El hombre, antes de matar a su madre a puñetazos, había dicho a un concejal de la localidad que oía voces del demonio que le ordenaban matar a su madre.

Juan Carlos confesó el crimen al taxista que le llevó a Las Palmas, donde fue detenido. Se encuentra en prisión provisional.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1325: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1325b.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA CON UNAS MANCUERNAS METÁLICAS

05/11/2015. María Isabel Márquez Uría, 65 años. Oviedo (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

María Isabel Márquez Uría tenía 65 años y desde hace unos cinco años compartía su vida con Jorge Portillo Vega, de 51 años. Ambos vivían en el número 7 de la céntrica calle General Zubillaga de Oviedo (Asturias).

El día 9 en tres buzones de vecinos había notas autoinculpatorias del hombre en las que confesaba haber matado a su pareja en el dormitorio de la vivienda. En dichas notas anunciaba también la intención de suicidarse. Sin embargo, finalmente el hombre se entregó en Gijón ese mismo día.

No se conocen los motivos por los que el hombre agredió en la cabeza con unas mancuernas metálicas a la que era su pareja, ya que no se conocen episodios anteriores de violencia en la pareja y el victimario carece de antecedentes penales.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1329: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1329.pdf 

 

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA AL NO ACEPTAR LA RUPTURA Y LUEGO SE SUICIDA

07/11/2015. Antonia Bujalance González, 28 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Antonia Bujalance González tenía 28 años y hacía unos diez que compartía su vida con Francisco Pineda Granados, de 51 años de edad. Vivían desde hacía unos meses en un cortijo, del que eran guardeses, en el camino de Jaén de la localidad cordobesa de Baena, aunque ambos eran naturales de Lucena, en la misma provincia.

Un día antes del feminicidio Antonia dejó de dormir junto a su expareja, ya que habría iniciado una relación con otro hombre, algo que Francisco no aceptó. Así, cuando Antonia fue al cortijo en el que vivían a por unos enseres personales, fue abordada en el dormitorio junto a la mesilla, siendo disparada con una escopeta de caza por su expareja. Después, Francisco se suicidó.

Los cadáveres fueron encontrados por una amiga de Antonia que había ido a buscarla debido al retraso de la mujer, que tenía que llegar a un cumpleaños familiar en su localidad.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1326: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1326c.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y SU SUEGRA EN PLENA CALLE EN PRESENCIA DE SU HIJO DE TRES AÑOS

08/11/2015. Elvira M. T., 42 años Llíria (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

08/11/2015. Magdalena T., 65 años.  (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su exyerno). Cifra no oficial.

Hacía seis meses que Elvira M. T., de 42 años, se había separado de Leandro, su exmarido, de 41 años. El hombre vivía en Alicante y tenía numerosos antecedentes policiales, entre ellos por violencia contra Elvira, de quien tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella a menos de 300 metros.

La mujer había ido con su hijo a vivir a Lliria (Valencia), donde vivían sus padres, que se hacían cargo de ambos económicamente. Elvira, de etnia gitana, ayudaba a sus padres en el puesto de venta ambulante.

El día 8 de noviembre, a la altura del número 24 de la calle Valencia, un Renault Escénic verde con dos hombres en su interior se acercó a ambas mujeres, que paseaban con el hijo de Elvira y Leandro, de tan solo tres años. Se trataba del exmarido de Elvira y un cómplice. El victimario disparó a las mujeres a bocajarro con un revólver. Después, el coche se dio a la fuga, pero fue detenido horas después. Se intenta identificar al acompañante.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. En el caso de Elvira, es cifra oficial para el Ministerio.

www.geofeminicidio.com: ID 1327: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1327.pdf

www.geofeminicidio.com: ID: 1328: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1328b.pdf

 

 

UN HOMBRE CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS MATA A SU MADRE

08/11/2015. Inma Cendón, 57 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

Inmaculada Cendón tenía 57 años y trabajaba en la empresa Citröen. Tenía dos hijos: con el mayor no tenía relación, ya que tenía una orden de alejamiento; el menor, de 27 años, R. M. Cendón, tenía problemas psiquiátricos.

En la noche del 8 de noviembre el hijo menor de Inma, como era conocida, la atacó con un cuchillo jamonero produciéndole cortes en abdomen y cuello; heridas que le provocaron la muerte. Tras matarla se oyó un grito del joven que decía que ya había matado al demonio. La policía detuvo al victimario y lo condujo al hospital, donde fue internado en la unidad psiquiátrica para su evaluación.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1330: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1330c.pdf

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER CON UNA ESCOPETA EN PRESENCIA DEL HIJO MENOR DE AMBOS

12/11/2015. María del Carmen Almansa Donaire, 45 años. Sanlúcar la Mayor (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

María del Carmen Almansa Donaire, de 45 años, fue asesinada por su esposo, Juan Guerrero LL., de 46 años, con una escopeta de caza durante la noche del 15 de noviembre en la vivienda familiar de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El hombre utilizó la misma arma para suicidarse posteriormente. 

Los hechos se desencadenaron tras una discusión, ya que el hombre no dejaba que María del Carmen saliera de casa sin él y ella le habría pedido un poco de espacio.

El feminicidio y posterior suicidio del victimario ocurrieron en presencia del hijo de la pareja, de unos 15 años de edad, que fue quien avisó a la vecindad para que le ayudaran, aunque no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1333: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1333.pdf

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU EXPAREJA EN LA VIVIENDA QUE AÚN COMPARTÍAN

14/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Una mujer, de 32 años y nacionalidad búlgara, murió tras recibir varias puñaladas en el tórax por parte de su expareja, Alberto N. V., un hombre de 34 años de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron tras una fuerte discusión en la vivienda que ambos compartían, a pesar de que ya no serían pareja, en el número 10 de la calle de los Morales en Madrid. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y estos avisaron a la Policía, que detuvo al hombre al llegar a la vivienda.

El hombre, que está en prisión preventiva, tiene antecedentes por violencia de género, aunque no constaba que la víctima hubiera solicitado una orden de alejamiento contra él.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad.

www.geofeminicidio.com: ID 1334: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1334c.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU EXMUJER E INTENTA SUICIDARSE

15/11/2015. Eva M. Perea D., 42 años. Marchena (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Eva Perea, de 42 años de edad y natural de Marchena (Sevilla), vivía con su hija en dicha localidad; su hijo vivía con su padre, José Manuel Moreno, en la que había sido la vivienda conyugal hasta que hacía unos meses se habían separado.

El día 14 de noviembre Eva volvía a casa de trabajar en una perfumería cuando fue sorprendida por su exmarido, que la agredió en el cuello y el tórax con un cuchillo de cocina. Después se autolesionó y se dirigió a casa de una vecina para contar lo que había hecho.

Eva ingresó en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció de madrugada debido a la gravedad de las heridas.

El hombre, tras ser tratado de sus heridas, fue puesto a disposición judicial y enviado posteriormente a prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1332: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1332.pdf

 

 

 

UN HOMBRE DETENIDO Y POSTERIORMENTE PUESTO EN LIBERTAD POR LA MUERTE DE SU ESPOSA, QUE CAYÓ DESDE UN TERCER PISO

15/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 61 años, El Vendrell (Tarragona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial*.

Una mujer muda y con problemas de movilidad cayó desde su vivienda, un tercer piso, en El Vendrell, donde vivía con su marido desde hacía unos meses. Al parecer las peleas eran frecuentes, por lo que la Policía detuvo al hombre. Finalmente los Mossos d’Esquadra dejaron en libertad al hombre al considerar que no tenía una implicación directa con el caso; no obstante, lo hemos mantenido en nuestro listado como cifra oficial, ya que sigue formando parte del listado oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La investigación sobre la muerte de la mujer continúa abierta y el marido tendrá que presentarse ante el juez cuando le sea requerido.

 

ASESINAN A UNA MUJER MUDA Y HIEREN SU HERMANO EN UN PUEBLO DE GUADALAJARA

16/11/2015 F. V., 90 años. Hiendelaencina (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

El 16 de noviembre, poco antes de las 12.00 del mediodía, murió F. V., de 90 años, por heridas de arma blanca. También resultó herido grave el hermano de la víctima, A.V., de 86 años, que se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara con heridas en el cuello y brazo.

Al parecer, los autores de los hechos fueron dos agresores, un hombre y una mujer, si bien no se conoce el autor material, aunque, por las noticias conocidas, sería la mujer quien habría atacado a la víctima en el cuello. Esta presentaba un corte longitudinal y mostraba signos de ensañamiento.

La víctima era muda de nacimiento e iba en silla de ruedas.

Hemos clasificado el caso como dudoso, a la espera de más datos, ya que no se conoce la detención de los asesinos.

www.geofeminicidio.com: ID 1335: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1335.pdf

 

 

 

UN HOMBRE ASESINA A UN MATRIMONIO AMIGO DE SUS PADRES PARA ROBARLES

25/11/2015. Purificación Domínguez Fajo, 72 años. Premiá de Mar (Barcelona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Puri y su marido, de 72 y 78 años, eran un matrimonio que vivía en Premiá de Mar. Ambos eran sordomudos y solían cuidar de su nieto.

El día 26 su yerno encontró los cuerpos de los ancianos en el pasillo de la vivienda donde vivían, en el número 18 de la calle Jacinto Verdaguer de la localidad barcelonesa. La puerta no estaba forzada y las pruebas apuntaban a que era la misma persona quien había matado a ambos.

Tras las investigaciones fue detenido un joven de 40 años con problemas de drogadicción que conocía al matrimonio de toda la vida, puesto que es hijo de un matrimonio amigo, también sordomudos. El joven no tenía antecedentes pero sí eran conocidos por todo el vecindario sus problemas de adicción. El joven había robado joyas, de las que no se había deshecho cuando fue detenido.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

www.geofeminicidio.com: ID 1337: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1337.pdf

 

DOS HOMBRES MATAN A LOS MARIDOS DE SUS EXPAREJAS EN LOGROÑO Y PONTEVEDRA

09/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Logroño (La Rioja). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

Un hombre de 47 años fue apuñalado en Logroño por la expareja de su pareja actual. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el portal del número 7 de la calle María Teresa Gil de Gárate, donde vivía el hombre con su mujer, los hijos adolescentes de ambos y una hija de 6 años fruto de la relación con el victimario. La víctima tenía una lesión producida de la diabetes que le impedía caminar, por lo que utilizaba una silla de ruedas, lo que le impidió defenderse del ataque.

Noticia del caso: http://www.larioja.com/la-rioja/201511/09/homicidio-maria-teresa-garate-20151109101227.html

 

28/11/2015. Manuel Ángel Rivas Muiños, 39 años. Ponte Caldelas (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su mujer.

Marcos Vidal González fue detenido por apuñalar mortalmente al marido de su exnovia, Manuel Ángel Rivas Muiños, de 39 años de edad, en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas. Los hechos ocurrieron en el rellano de la escalera de la vivienda de la víctima, donde el victimario le esperaba con una navaja.

El victimario había sido pareja de la mujer en un intervalo de tiempo durante el que el matrimonio se había separado. El victimario nunca llegó a aceptar la ruptura y menos aún la vuelta a la vida conyugal de su expareja.

Noticia del caso. http://www.farodevigo.es/sucesos/2015/11/30/victima-crimen-ponte-caldelas-tenia/1360292.html

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015

Feminicidios íntimos oficiales

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 12/02/2015. Susana Carrasquer Perujo, 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 11/03/2015. Tamara Simón Barrut, 23 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 29/03/2015. Davinia V., 30 años. Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 30/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 24 años. Lleida (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 03/05/2015. Francisca Herrera, 47 años. Sorbas (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 08/05/2015. Isabel Fuentes Fernández, 65 años. Ourense (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

13. 14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

14. 15/05/2015. Encarna de la Cruz Blázquez, 41 años. Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

15. 03/06/2015. María del Águila P. H., 50 años. Alcalá de Guadaira (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

16. 13/06/2015. María Ángeles Quintana Riestra, 40 años. Herrera de Camargo (Cantabria, Cantabria). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

17. 22/06/2015. R. N., 36 años. Soria (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 26/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 03/07/2015. Beatriz Rodríguez Mariño, 30 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 05/07/2015. Felicidade Rosa Plácido, 68 años. Pravia (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

21. 09/07/2015. Anka Illy, 22 años. Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 10/07/2015. Laura González, 27 años. Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 11/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Calella de la Costa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 15/07/2015. Rosario Escobar, 60 años. Mollina (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

25. 29/07/2015. Dolores Moya González, 41 años. Serra (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 31/07/2015. G. V. R., 33 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 05/08/2015. Maryna, 45 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

28. 05/08/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 12/08/2015). Marina Okarynska, 26 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 08/08/2015. Leire Rodríguez Montero, 34 años. Bilbao (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

30. 12/08/2015. Olga F.E., 44 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

31. 17/08/2015. Otilia Márquez, 68 años. Armilla (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo.  Cifra oficial.

32. 27/08/2015. Antonia Cortés Lombardo, 43 años. Noalejo (Jaén, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 06/09/2015. Divina Mendes Pereira da Silva, 46 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 17/09/2015. Fuensanta López García, 42 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 03/10/2015. Almudena Matarranz, 39 años. Erandio (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 05/10/2015. Maimouna Diarra, 23 años. Beniel (Murcia, Región de Murcia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

37. 04/10/2015. Silvina de Oliveira, 33 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 06/10/2015. Carmen María Ocampos, 33 años. Guardo (Palencia, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

39. 22/10/2015. Iris Francés Luis, 36 años. El Sobradillo (Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

40. 24/10/2015. Concepción Reguera Peón, 38 años. Pontesampaio (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

41. 29/10/2015. María José Rodrígues, 71 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

42. 01/11/2015. Constantina J., 34 años. Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

43. 05/11/2015. María Isabel Márquez Uría, 65 años. Oviedo (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

44. 07/11/2015. Antonia Bujalance  González, 28 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

45. 08/11/2015. Elvira M. T., 42 años Llíria (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

46. 12/11/2015. María del Carmen Almansa Donaire, 45 años. Sanlúcar la Mayor (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

47. 14/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

48. 15/11/2015. Eva M. Perea D., 42 años. Marchena (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 02/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver, asesinada en julio de 2014). Segunda María Desviat, 32 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 21/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Torre del Mar (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 16/07/2015. Sonia Meléndez Mitre, 48 años. Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 24/10/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. CIfra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 04/02/2015. Araceli Araújo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 05/04/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 11/09/2015). Denise Pikka Thiem, 41 años. Castrillo de los Polvazares (León, Castilla y León). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 05/08/2015 (fecha de hallazgo del cadáver:12/08/2015). Laura del Hoyo, 24 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio no íntimo por conexión. Cifra no oficial.

5. 30/09/2015. Nuria Jiménez García, 41 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 27/10/2015. Saray González García, 26 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares por conexión

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su excuñado). Cifra no oficial.

2. 08/11/2015. Magdalena T., 65 años. Llíria (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su exyerno). Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. María del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 23/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 81 años. Valldoreix – Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 07/05/2015. María del Carmen Gómez Suárez, 48 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su sobrino). Cifra no oficial.

7. 13/05/2015. Noelia, 42 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

8. 07/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

9. 23/06/2015. Ana María M., 45 años. Vinarós (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

10. 30/06/2015. Nombre no conocido, García, 66 años. Villajoyosa (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio famiiliar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

11. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 60 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

12. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

13. 31/07/2015. M. M. J. U., 73 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

14. 05/08/2015. C. M. J., 55 años. Rubí (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

15. 27/08/2015. Ana Delia Arceo Méndez, 76 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (feminicidio por omisión por parte de su hijo). Cifra no oficial.

16. 03/11/2015. Mercedes, D, 86 años. Teror (Las Palmas, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

17. 08/11/2015. Inma Cendón, 57 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

1. 29/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Isla Cristina (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

2. 31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 02/05/2015 (*hallazgo del cadáver: 06/06/2015). Socorro Pérez Rodríguez, 43 años. Ourense (Ourense, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 07/06/2015. Yelisa Altagracia Pérez, 39 años. A Pobra do Caramiñal (La Coruña, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

5. 16/11/2015. F. V., 90 años. Hiendelaencina (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

 

6. 17/10/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Meritxell Vall B., 32 años. Tarragona (Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 30/06/2015. Cristina, 14 años. Villajoyosa (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil (asesinada por su padrastro). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 31/07/2015. Amaia Oubel Vieites, 4 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 31/07/2015. Candela Oubel Vieites, 9 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 05/08/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 7 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra oficial.

 

Feminicidios transfóbicos

1. 21/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio transfóbico. Cifra no oficial. 

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 15/06/2015. Rilma Liliana Velásquez Rojas, 37 años. Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 09/07/2015. María Gracia Martínez, 62 años. Sevilla (Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

4. 01/07/2015 (hallazgo del cadáver: 09/07/2015). Francisca Jiménez Hernández, 65 años. Ontur (Albacete, Castilla-La Mancha). Feminicidio/asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

5. 25/11/2015. Purificación Domínguez Fajo, 72 años. Premiá de Mar (Barcelona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 02/09/2015. Nombre y apellidos no conocidos (alias: La Cirolita), 60 años. Mazarrón (Región de Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

  

Varones asesinados por violencia de género

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

2. 03/05/2015. Manuel Tristán B., 57 años. Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por el esposo de su empleada. 

3. 04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

4. 30/06/2015 Carlos Soler, 6 años. Villajoyosa (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por su padre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

5. 03/07/2015. Sergio Rodríguez Fernández, 36 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

6. 16/07/2015. Carlos Martínez, 75 años. Sevilla (Andalucía). Asesinado por la expareja de su sobrina.

7. 05/08/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 12 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Asesinado por su padre. Caso oficial.

8. 09/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Logroño (La Rioja). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

9. 28/11/2015. Manuel Ángel Rivas Muiños, 39 años. Ponte Caldelas (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

 

Feminicidios íntimos de ciudadanas españolas fuera de España

1. 31/07/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 16/08/2015). Sandra García, 45 años. Asesinada en Utrecht (Holanda); residente en Sabadell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo.

 
Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net