Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: 14 mujeres fueron asesinadas por hombres en diciembre de 2015

Durante el mes de diciembre fueron asesinadas 14 mujeres por hombres en España. Se cometieron nueve feminicidios íntimos, un feminicidio no íntimo, dos feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes, un feminicidio infantil y un asesinato por robo. Además, un hombre fue asesinado por violencia machista

Noemí García Cabezas – Feminicidio.net – 07/01/2016

España, Madrid – Durante el mes de diciembre fueron asesinadas por hombres en España 14 mujeres; nueve de los casos fueron feminicidios íntimos, un feminicidio no íntimo, dos feminicidios/asesinatos de mujeres sin datos suficientes, un feminicidio infantil y un asesinato por robo. Además, un hombre fue asesinado por violencia machista.

 

 

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA Y DESPUÉS SE SUICIDA

05/12/2015. Ramona Muñoz, 59 años. Baza (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Miguel Benítez, de 61 años, y Ramona Muñoz, de 59, tenían una joyería en la localidad de Baza (Granada), ubicada en el número 8 de la calle Zapatería, donde también vivían. Desde el día 2 de diciembre la tienda permanecía cerrada y las persianas bajadas. Una vecina asegura haber visto a Miguel asomarse a la calle con la cara desencajada y decirle a un viajante que pasara unos días después.

Finalmente el día 5 de diciembre uno de los hijos de la pareja entró en la vivienda para ver qué ocurría y encontró a su madre en la planta baja, en medio de un gran charco de sangre. El cuerpo presentaba varias puñaladas realizadas con un cuchillo, aunque la autopsia ha revelado que Ramona murió por asfixia.

En el piso de arriba, en las escaleras, estaba el cuerpo del victimario, que se había suicidado disparándose a sí mismo con una escopeta de caza, de la que tenía todos los permisos, pese a que le habían diagnosticado una depresión.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1339: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1339B.pdf

 

 

UN HOMBRE CON ORDEN DE ALEJAMIENTO ACTIVA MATA A SU EX MUJER

09/12/2015. Mª del Castillo Vargas Amaya, 37 años. Lebrija (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Mª del Castillo Vargas Amaya, de 37 años, estaba divorciada de un vecino de la localidad de El Cuervo (Sevilla), de 40 años de edad. En dicha localidad ambos habían regentado un bar y a este seguía trasladándose la mujer diariamente a trabajar. Recién divorciados, la mujer continuaba recibiendo malos tratos por parte de su ex pareja, por lo que le había denunciado en un par de ocasiones, la última el 27 de noviembre, por lo que el hombre tenía una orden de alejamiento activa.

La madrugada del 9 de diciembre, tras una fuerte discusión en la que la mujer fue golpeada, el hombre arrojó a Mª del Castillo por la ventana de la vivienda de esta, ubicada en el número 83 de la calle Zancarrón Jazmín de Lebrija. Los hijos de la pareja, de 7 y 11 años, se encontraban durmiendo en casa de un familiar. El cuerpo de la mujer fue encontrado por una vecina, que avisó a la policía y a la familia. El hombre se dirigió al centro de salud para ser tratado de unas heridas en la muñeca; allí fue detenido y confesó los hechos.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1340: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1340b.pdf

 

 

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA UN MES DESPUÉS DE LA DENUNCIA DE MALOS TRATOS INTERPUESTA POR LA MUJER

09/12/2015. Yessica Paola G. P., 24 años. Puerto del Rosario (Isla de Fuerteventura, Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

La madrugada del 9 de diciembre fue apuñalada en la vivienda familiar Yessica Paola G. P., una mujer de 24 años y nacionalidad colombiana. El victimario era su pareja, un dominicano de 33 años, con quien tenía un hijo de seis años que presenció los hechos.

El hombre apuñaló repetidamente a su pareja con un cuchillo en la vivienda común, ubicada en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Después se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional para comunicar que había matado a la joven. Cuando acudió la Policía, la mujer aún se mantenía con vida, por lo que fue conducida al Hospital Insular de Las Palmas, donde horas después falleció debido a la gravedad de las heridas.

Hacía un mes que la mujer había ido a la Policía para comunicar que era maltratada por su pareja, pero finalmente decidió no interponer denuncia. Aún así, la Policía abrió diligencias contra el hombre, pero este no tenía orden de alejamiento activa cuando cometió el feminicidio.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1341: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1341b.pdf

 

 

UN HOMBRE ABSUELTO DE MALTRATO MATA A SU EX MUJER

11/12/2015. N. F. L., 44 años. Alcobendas (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El 11 de diciembre N. F. L., una mujer argentina de 44 años, fue encontrada muerta por su hija, de 14 años, en la vivienda donde vivían, ubicada en el número 3 de la calle Cañón de Alcobendas (Madrid). Fue detenido por los hechos A. A., también argentino y de 49 años de edad, quien había sido su pareja y era el padre de su hija.

El victimario apuñaló y golpeó a la víctima, no era la primera vez que ocurrían hechos similares. De hecho, hacía años el hombre había sido acusado de maltrato por la mujer en el 2007, aunque finalmente fue absuelto tras un arreglo judicial con la víctima.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1342: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1342B.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU ESPOSA, DE LA QUE SE ESTABA SEPARANDO, DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN

16/12/2015. Coral González García, 44 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

En la madrugada del 16 de diciembre, tras una fuerte discusión que alertó a los vecinos, Coral González García, de 44 años, fue asesinada a cuchilladas por su marido, Salvador G. R. de 49 años, en el domicilio conyugal, situado en el número 295 de la avenida de Cataluña, de Zaragoza. Fueron los vecinos quienes avisaron a la policía, alertados por los gritos de la mujer pero la policía llegó cuando su marido ya había matado a Coral.

La pareja, que se encontraba en trámites de separación, no tenía hijos. No constan denuncias previas por maltrato en la pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1343: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1343c.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A UNA JOVEN TRAS UNA ORGÍA SEXUAL EN LA QUE HABRÍA SIDO VIOLADA

19/12/2015. S. J., 32 años. Castellar del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. CIfra no oficial.

El día 18 de diciembre dos hombres quedaron con tres mujeres en un bar de la localidad de Castellar del Vallés. Después del encuentro, continuaron la fiesta en la vivienda que uno de ellos, Pablo C. M, de 40 años, tenía habilitada en el piso bajo de la casa familiar, ubicada en la calle Llivia, y que utilizaba para organizar fiestas en las que el sexo, el alcohol y las drogas eran protagonistas.

Los cinco asistentes a la fiesta consumieron gran cantidad de estupefacientes durante toda la noche y a primera hora de la mañana las mujeres y el hombre invitado dieron por terminada la fiesta. Mientras tanto, S. J., argentina de 32 años, permaneció en la vivienda, ya que se había quedado dormida durante la fiesta.

En el transcurso del día, el dueño de casa y anfitrión de la fiesta, llamó a la policía para avisar que había una mujer muerta en su casa. La policía comprobó que el cuerpo desnudo de S. J. estaba dentro de un saco de plástico para obras. Presentaba golpes en la cara y signos de haber sido violada. Además, junto al cuerpo se encontró una garrafa de gasolina. Los asientos del coche del hombre estaban reclinados hacia atrás, como si hubiese tenido la intención de trasladar el cuerpo y deshacerse del mismo.

El victimario fue sospechoso por las incongruencias de su relato y conducido a prisión acusado de homicidio.

Hemos clasificado el caso como feminicidio no íntimo. No es cifra oficial.

ID 1344: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1344b.pdf

 

 

 

UN HOMBRE GOLPEA A SU PAREJA CON UNA PIEDRA TRAS UNA DISCUSIÓN Y DEJA ABANDONADO SU CUERPO EN LA CALLE

23/12/2015. Mónica E. D., 37 años. Villena (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El cuerpo de Mónica E. D., una mujer de 37 años, apareció el día 23 de diciembre en una caseta en el paraje de Morrón de Villena, a unos dos kilómetros de la localidad alicantina de Villena. El cadáver de Mónica fue encontrado por su pareja, Juan Carlos E. H., de 36 años, con quien había vuelto a vivir tras una ruptura, y con quien compartía un hijo de los dos que tenía la mujer, de cinco y siete años.

Al parecer la pareja había ido a cenar el día 22 de diciembre, en la que mantuvieron una fuerte discusión de la que hay testigos. En el camino de vuelta, la mujer le dijo a su pareja que parara el coche en el punto donde luego fue encontrado su cuerpo sin vida. En el momento en que Mónica bajó del coche, el victimario arrojó a la mujer una piedra a la cabeza, golpe que le habría provocado la muerte.

Al día siguiente, el hombre manifestó que se había preocupado porque su mujer no contestaba el teléfono, la fue a buscar donde la había abandonado y allí encontró el cadáver. Finalmente confesó los hechos a la policía y posteriormente el juzgado de instrucción número 3 de Villena decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial. No se conoce si había denuncias previas.

ID 1346: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1346c.pdf

 

 

UN HOMBRE ASESINA A SU ANTIGUA CASERA PARA ROBARLE

23/12/2015. Esperanza Ferrutxe Frau, 45 años. Palma de Mallorca (Islas Baleares). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Esperanza Ferrutxe Frau tenía 45 años y era la propietaria del inmueble donde vivía, ubicado en el número 14 de la calle Port de Cariño del barrio de Es Fortí, en Palma de Mallorca (Baleares).

El día 23 de diciembre los bomberos recibieron una llamada para dar aviso de un incendio en la mencionada vivienda, donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida de Esperanza, que presentaba signos de violencia: golpes en la cabeza y señales de estrangulamiento. Además, el cuerpo estaba calcinado por un fuego que había sido provocado.

El día de Nochebuena se detuvo a un hombre de unos 25 años, residente en Cartagena (Murcia) como presunto autor del crimen. El joven había vivido en el edificio con su familia hasta que se mudaron de ciudad; sin embargo, su abuela seguía siendo inquilina de la víctima. El hombre aprovechó esta circunstancia en su visita navideña a su abuela y entró a robar en casa de la dueña del edificio, a la que se encontró en su interior, por lo que la agredió hasta la muerte e intentó simular el crimen con un incendio. No obstante, había huellas que le incriminaron. No se conoce si el victimario tenía antecedentes delictivos.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

ID 1345: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1345c.pdf

 


 

 

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y A SU HIJA DE NUEVE MESES Y LUEGO SE SUICIDA

24/12/2015. Anna Nadolska, 31 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

24/12/2015. Maja Nadolska, 9 meses. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

Anna y Maja Nadolska, de 31 años y nueve meses, fueron asesinadas probablemente el día de Nochebuena por el marido de Anna y padre de la bebé, Lukasz Nadolski, de 35 años de edad.

La madre de Anna denunció la desaparición de la familia, que vivía a temporadas entre su Polonia natal y Torrevieja, ciudad alicantina en la que alquilaban una vivienda en la céntrica calle Ramón Gallud. Allí fue donde aparecieron los cadáveres de ambas, con signos de haber sido asfixiadas. El victimario también se había suicidado, aunque no ha trascendido cómo.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo y feminicidio infantil. El Ministerio ha dejado ambos casos en investigación y hasta el momento no están contabilizados como cifras oficiales.

ID 1351: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1351.pdf

ID 1352: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1352b.pdf

 

 

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES POR MALTRATO ASESINA A SU MUJER

29/12/2015. Marina R. B., 69 años. Mos (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Marina R. B., de 69 años, había denunciado en octubre de 2014 a su marido, Florencio A. C., de 71 años, por malos tratos habituales. No obstante, hubo un juicio de faltas por insultos y finalmente Marina retiró la denuncia contra su marido.

En la noche del día 29 de diciembre, Florencio avisó a la policía de que había encontrado el cuerpo de su mujer ya sin vida en la cocina de la vivienda familiar, ubicada en la calle Rans de Mos (Pontevedra). El cadáver presentaba signos de haber sido golpeada hasta provocarle la muerte. Las investigaciones condujeron a la detención del hombre.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio.

ID 1348: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1348b.pdf

 

 

 

ENCUENTRAN CADÁVER DE UNA MUJER DESAPARECIDA CON CLAROS SIGNOS DE VIOLENCIA

29/12/2015 (*fecha hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 44 años. Lorca (Región de Murcia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente). Cifra no oficial.

El día 29 de diciembre un hombre y su hijo recorrían una zona de la pedanía lorquina de Torrecilla con su perro, cuando entre matorrales y ramas de eucalipto encontraron el cuerpo de una mujer, con evidentes signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.

Se trataba del cuerpo de una mujer boliviana de 44 años, que constaba como desaparecida desde hacía días, según la denuncia de una prima suya tras una desaparición prolongada.

La autopsia ha confirmado que la mujer murió de forma violenta, pero no se conocen más datos, tan solo que se investiga el paradero de su pareja.

Hemos clasificado el caso como feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes. No es cifra oficial.

ID 1349: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1349b.pdf

 

 

ASESINAN A UNA MUJER EN SU VIVIENDA DE NARÓN

29/12/2015. Caridad Pérez Castrillón, 79 años. Narón (A Coruña, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

El marido de Caridad Pérez Castrillón, una mujer de 79 años, regresó de su paseo matutino cuando encontró su vivienda, ubicada en el número 46 del Camiño do Cornido de Narón (A Coruña) el cuerpo ensangrentado de su esposa en el dormitorio de ambos.

Salió pidiendo auxilio a gritos pero cuando llegaron la policía y los servicios médicos no pudieron hacer nada por la vida de Caridad.

No se conocen los motivos por los que el victimario degolló, apuñaló y golpeó a la anciana y la policía mantiene abierta todas las líneas de investigación, por lo que está investigando a su entorno más cercano. Los vecinos no escucharon golpes ni gritos de auxilio, aunque en las informaciones recogidas en prensa se hace mención a que en los días anteriores se habría visto a una banda de ladrones vigilando viviendas.

Hemos clasificado el caso como feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. No es cifra oficial.

ID 1347: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1347.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A SU PAREJA CON UNA ESCOPETA DE CAZA CON LA QUE DESPUÉS SE SUICIDA

31/12/2015. Dima Mouaihat, 23 años. Adra (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Ángel G. C., un hombre de etnia gitana y 62 años de edad, compartía su vida con Dima Mouaihat, una marroquí de 23 años, y la hija de ambos, de cuatro años. La familia vivía en la calle San Dimas de Adra, en la provincia andaluza de Almería.

El día 31 de diciembre la Guardia Civil halló los cuerpos de la pareja con disparos de escopeta. Al parecer, por motivos que se desconocen, el hombre mató primero a su pareja y después se suicidó con la misma arma.

No constan antecedentes de ningún tipo en el victimario; tampoco la víctima había acudido nunca a servicios sociales por temas relacionados con violencia machista.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.

ID 1350: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2015-1350.pdf

 

 

UN HOMBRE MATA A PALOS A LA PAREJA DE SU EX MUJER

13/12/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. El Robledo (Ciudad Real, Castilla la Mancha). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

Un hombre de 50 años falleció el día 13 de diciembre tras intentar hacer de mediador entre su pareja y el ex marido de esta. La mujer tenía una hija en común con I.D.R., de 58 años, de quien se había separado. La mujer llevó a su hija a casa de su padre. Al parecer era habitual que el hombre provocara discusiones con su exmujer. La actual pareja de la mujer se trasladó a casa del maltratador e intentó mediar en la discusión pero el agresor cogió un palo y golpeó fuertemente al otro hombre, que murió como consecuencia de los golpes. Los hechos se produjeron en presencia de la propia hija del asesino, menor de edad, que tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, decretó prision provisional comunicada y sin fianza como autor de un presunto delito de homicidio para I.D.R.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/12/13/mata-palos-pareja-exmujer-ciudad-real/00031450041412345348667.htm

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/7222587/12/15/Prision-sin-fianza-para-el-acusado-de-matar-a-la-pareja-de-su-exmujer-en-El-Robledo-Ciudad-Real.html

 

  

 

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015

Feminicidios íntimos oficiales

1. 12/01/2015. Teresa Fernández S., 70 años. El Altet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 19/01/2015 *(fecha de hallazgo del cadáver). Gisela S. R., 69 años. Orba (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 21/01/2015. Sandra M. A., 39 años. Terrassa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 04/02/2015. Egle B., 39 años. Ronda (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

5. 12/02/2015. Susana Carrasquer Perujo, 38 años, Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 09/03/2015. Hanane O. B., 43 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 11/03/2015. Tamara Simón Barrut, 23 años. Cáceres (Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

8. 29/03/2015. Davinia V., 30 años. Alhaurín de la Torre (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 30/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 24 años. Lleida (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 02/04/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 29 años. Vitoria Gasteiz (Álava, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 03/05/2015. Francisca Herrera, 47 años. Sorbas (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 08/05/2015. Isabel Fuentes Fernández, 65 años. Ourense (Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 14/05/2015. Gema Ruiz, 48 años. Denia (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 15/05/2015. Encarna de la Cruz Blázquez, 41 años. Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

15. 03/06/2015. María del Águila P. H., 50 años. Alcalá de Guadaira (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

16. 13/06/2015. María Ángeles Quintana Riestra, 40 años. Herrera de Camargo (Cantabria, Cantabria). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

17. 22/06/2015. R. N., 36 años. Soria (Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 26/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

19. 03/07/2015. Beatriz Rodríguez Mariño, 30 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 05/07/2015. Felicidade Rosa Plácido, 68 años. Pravia (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

21. 09/07/2015. Anka Illy, 22 años. Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 10/07/2015. Laura González, 27 años. Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 11/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, edad no conocida. Calella de la Costa (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

24. 15/07/2015. Rosario Escobar, 60 años. Mollina (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

25. 29/07/2015. Dolores Moya González, 41 años. Serra (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

26. 31/07/2015. G. V. R., 33 años. Palma de Mallorca (Baleares). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

27. 05/08/2015. Maryna, 45 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

28. 05/08/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 12/08/2015). Marina Okarynska, 26 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

29. 08/08/2015. Leire Rodríguez Montero, 34 años. Bilbao (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

30. 12/08/2015. Olga F.E., 44 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

31. 17/08/2015. Otilia Márquez, 68 años. Armilla (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo.  Cifra oficial.

32. 27/08/2015. Antonia Cortés Lombardo, 43 años. Noalejo (Jaén, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

33. 06/09/2015. Divina Mendes Pereira da Silva, 46 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

34. 17/09/2015. Fuensanta López García, 42 años. Valencia (Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

35. 03/10/2015. Almudena Matarranz, 39 años. Erandio (Bizkaia, País Vasco). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 05/10/2015. Maimouna Diarra, 23 años. Beniel (Murcia, Región de Murcia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

37. 04/10/2015. Silvina de Oliveira, 33 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

38. 06/10/2015. Carmen María Ocampos, 33 años. Guardo (Palencia, Castilla y León). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

39. 22/10/2015. Iris Francés Luis, 36 años. El Sobradillo (Tenerife, Islas Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

40. 24/10/2015. Concepción Reguera Peón, 38 años. Pontesampaio (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

41. 29/10/2015. María José Rodrígues, 71 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

42. 01/11/2015. Constantina J., 34 años. Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

43. 05/11/2015. María Isabel Márquez Uría, 65 años. Oviedo (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

44. 07/11/2015. Antonia Bujalance  González, 28 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

45. 08/11/2015. Elvira M. T., 42 años Llíria (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

46. 12/11/2015. María del Carmen Almansa Donaire, 45 años. Sanlúcar la Mayor (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

47. 14/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 32 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

48. 15/11/2015. Eva M. Perea D., 42 años. Marchena (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

49. 05/12/2015. Ramona Muñoz, 59 años. Baza (Granada, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

50. 09/12/2015. Mª del Castillo Vargas Amaya, 37 años. Lebrija (Sevilla, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

51. 09/12/2015. Yessica Paola G. P., 24 años. Puerto del Rosario (Isla de Fuerteventura, Las Palmas, Canarias). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

52. 11/12/2015. N. F. L., 44 años. Alcobendas (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

53. 16/12/2015. Coral González García, 44 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

54. 23/12/2015. Mónica E. D., 37 años. Villena (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

55. 29/12/2015. Marina R. B., 69 años. Mos (Pontevedra, Galicia). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

56. 31/12/2015. Dima Mouaihat, 23 años. Adra (Almería, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

 

Feminicidios íntimos no oficiales

1. 02/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver, asesinada en julio de 2014). Segunda María Desviat, 32 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial.

2. 21/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Torre del Mar (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 16/07/2015. Sonia Meléndez Mitre, 48 años. Gijón (Asturias). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 24/10/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

5. 24/12/2015. Anna Nadolska, 31 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios no íntimos

1. 04/02/2015. Araceli Araújo Fernández, 55 años. Arrecife (Lanzarote, Las Palmas, Gran Canaria). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

2. 27/03/2015. Jean Hellen Tarsey, 77 años. Xaló (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

3. 05/04/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 11/09/2015). Denise Pikka Thiem, 41 años. Castrillo de los Polvazares (León, Castilla y León). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

4. 05/08/2015 (fecha de hallazgo del cadáver:12/08/2015). Laura del Hoyo, 24 años. Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha). Feminicidio no íntimo por conexión. Cifra no oficial.

5. 30/09/2015. Nuria Jiménez García, 41 años. Málaga (Andalucía). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

6. 17/10/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Meritxell Vall B., 32 años. Tarragona (Cataluña). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

7. 27/10/2015. Saray González García, 26 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio no íntimo. Cifra no oficial.

8. 19/12/2015. S. J., 32 años. Castellar del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio no íntimo. CIfra no oficial.

 

Feminicidios familiares por conexión

1. 12/01/2015. Natividad Fernández S., 64 años. El Atlet – Elche (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex cuñado). Cifra no oficial.

2. 08/11/2015. Magdalena T., 65 años. Llíria (Valencia, Valencia). Feminicidio familiar por conexión (asesinada por su ex yerno). Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 23/01/2015. Marisa C. H., 46 años. Vitigudino (Salamanca, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

2. 04/02/2015. Mª del Carmen F. J., 48 años. Pozuelo de Alarcón (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

3. 23/02/2015. Nombre no conocido F., 68 años. León (León, Castilla y León). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

4. 24/02/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 59 años. Martorell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

5. 23/03/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 81 años. Valldoreix – Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

6. 07/05/2015. Mª Carmen Gómez Suárez, 48 años. Sevilla (Andalucía). Feminicidio familiar (asesinada por su sobrino). Cifra no oficial.

7. 13/05/2015. Noelia, 42 años. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

8. 07/06/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 70 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

9. 23/06/2015. Ana Mª M., 45 años. Vinarós (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

10. 30/06/2015. Nombre no conocido, García, 66 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Feminicidio famiiliar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

11. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 60 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

12. 05/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 36 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hermano). Cifra no oficial.

13. 31/07/2015. M. M. J. U., 73 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

14. 05/08/2015. C. M. J., 55 años. Rubí (Barcelona, Cataluña). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

15. 27/08/2015. Ana Delia Arceo Méndez, 76 años. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias). Feminicidio familiar (feminicidio por omisión por parte de su hijo). Cifra no oficial.

16. 03/11/2015. Mercedes, D, 86 años. Teror (Las Palmas, Canarias). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

17. 08/11/2015. Inma Cendón, 57 años. Vigo (Pontevedra, Galicia). Feminicidio familiar (asesinada por su hijo). Cifra no oficial.

 

Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente

1. 29/03/2015 (*fecha de hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Isla Cristina (Huelva, Andalucía). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

2. 31/03/2015 (*fecha aproximada). Adriana Giogiosa Nasini, 55 años. Majadahonda (Comunidad de Madrid). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

3. 02/05/2015 (*hallazgo del cadáver: 06/06/2015). Socorro Pérez Rodríguez, 43 años. Ourense (Ourense, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

4. 07/06/2015. Yelisa Altagracia Pérez, 39 años. A Pobra do Caramiñal (La Coruña, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

5. 16/11/2015. F. V., 90 años. Hiendelaencina (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

6. 29/12/2015. Caridad Pérez Castrillón, 79 años. Narón (A Coruña, Galicia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente. Cifra no oficial.

7. 29/12/2015 (*fecha hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, 44 años. Lorca (Región de Murcia). Feminicidio/asesinato de mujeres sin información suficiente). Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 30/06/2015. Cristina, 14 años. Villajoyosa (Alicante. Valencia). Feminicidio infantil (asesinada por su padrastro). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

2. 31/07/2015. Amaia Oubel Vieites, 4 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

3. 31/07/2015. Candela Oubel Vieites, 9 años. Moraña (Pontevedra, Galicia). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

4. 05/08/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 7 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra oficial.

5. 24/12/2015. Maja Nadolska, 9 meses. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio infantil (asesinada por su padre). Cifra no oficial (en investigación por parte del Ministerio).

 

Feminicidios transfóbicos

1. 21/07/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 41 años. Alicante (Comunidad Valenciana). Feminicidio transfóbico. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 23/04/2015. Joaquina C. C., 83 años. Baena (Córdoba, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 15/06/2015. Rilma Liliana Velásquez Rojas, 37 años. Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

3. 09/07/2015. María Gracia Martínez, 62 años. Sevilla (Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

4. 01/07/2015 (hallazgo del cadáver: 09/07/2015). Francisca Jiménez Hernández, 65 años. Ontur (Albacete, Castilla la Mancha). Feminicidio/asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

5. 25/11/2015. Purificación Domínguez Fajo, 72 años. Premiá de Mar (Barcelona, Cataluña). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

6. 30/11/2015. Silvia García, 51 años. Pilas (Sevilla, Andalucía). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

7. 23/12/2015. Esperanza Ferrutxe Frau, 45 años. Palma de Mallorca (Islas Baleares). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria

1. 02/09/2015. Nombre y apellidos no conocidos (alias: La Cirolita), 60 años. Mazarrón (Región de Murcia). Asesinato de mujeres por violencia comunitaria. Cifra no oficial.

 

Varones asesinados por violencia de género

1. 09/02/2015. Alejandro Rodríguez, 3 años. Rincón de la Victoria (Málaga, Andalucía). Asesinado por la pareja de su madre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

2. 03/05/2015. Manuel Tristán B., 57 años. Níjar (Almería, Andalucía). Asesinado por el esposo de su empleada.

3. 04/05/2015. Nombre y apellido no conocidos, 10 años. Torrevieja (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinado por la pareja de su madre.

4. 30/06/2015 Carlos Soler, 6 años. Villajoyosa (Alicante, Valencia). Asesinado por su padre. Caso en investigación por parte del Ministerio.

5. 03/07/2015. Sergio Rodríguez Fernández, 36 años. Arbo (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la ex pareja de su pareja actual.

6. 16/07/2015. Carlos Martínez, 75 años. Sevilla (Andalucía). Asesinado por la ex pareja de su sobrina.

7. 05/08/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 12 años. Castelldefels (Barcelona, Cataluña). Asesinado por su padre. Caso oficial.

8. 09/11/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 47 años. Logroño (La Rioja). Asesinado por la ex pareja de su pareja actual.

9. 28/11/2015. Manuel Ángel Rivas Muiños, 39 años. Ponte Caldelas (Pontevedra, Galicia). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

10. 13/12/2015. Nombre y apellidos no conocidos, 50 años. Robledo (Ciudad Real, Castilla la Mancha). Asesinado por la expareja de su pareja actual.

 

Feminicidios íntimos de ciudadanas españolas fuera de España

1. 31/07/2015 (fecha de hallazgo del cadáver: 16/08/2015). Sandra García, 45 años. Asesinada en Utrecht (Holanda); residente en Sabadell (Barcelona, Cataluña). Feminicidio íntimo.

 

 

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net