Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
España: ocho mujeres y una niña asesinadas en enero de 2013

En el mes de enero de 2013 fueron asesinadas ocho mujeres y una niña a manos de hombres, aunque en uno de los casos también intervino una mujer. En Geofeminicidio contabilizamos cuatro feminicidios íntimos, dos feminicidios familiares, un feminicidio infantil y dos asesinatos de mujeres por robo

Noemí García Cabezas — Feminicidio.net — 01/02/2013

España, Madrid – El primer mes de 2013 fueron asesinadas ocho mujeres y una niña a manos de hombres, aunque en uno de los casos también intervino una mujer. En Geofeminicidio contabilizamos cuatro feminicidios íntimos (uno de ellos aún no reconocido como oficial), dos feminicidios familiares, un feminicidio infantil y dos asesinatos de mujeres por robo.

 

MUERE UNA ANCIANA ENFERMA DE ALZHÉIMER TRAS SER GOLPEADA POR SU NIETO EN NOCHEBUENA

01/01/2013. Remedios Matos Moreno, 80 años, Badajoz (Extremadura). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

Remedios Matos Moreno, una mujer natural de Oliva de la Frontera (Badajoz) de 80 años de edad, padecía mal de Alzheimer y vivía con sus hijas por temporadas. La anciana había pasado la Nochebuena con una de sus hijas y la familia de ésta en una finca cerca de la localidad de la víctima; la Nochevieja la pasaría con otra de las hijas. Cuando ésta última fue a recoger a su madre notó que la mujer tenía magulladuras en su cuerpo y no se encontraba bien, por lo que la llevaron a urgencias de Jerez de los Caballeros, donde fue derivada al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Los facultativos vieron que la mujer había sido golpeada e incluso advirtieron síntomas de estrangulamiento. Remedios finalmente falleció a causa de los golpes propinados presuntamente por su propio nieto F. T. C., de 26 años de edad, el día de Nochebuena. También se ha imputado a la madre de éste e hija de la víctima por encubrimiento. El joven ingresó en prisión eludible con fianza de 4.000 euros (desconocemos si ha pagado la fianza).

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 972: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-972c.pdf

 

LA PRIMERA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO ÍNTIMO FUE ASESINADA EN LA CALLE

03/01/2013. Raquel Ten Martínez, 33 años, Benaguasil (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Raquel Ten Martínez, de 33 años y residente en el barrio valenciano de Patraix, había mantenido una relación durante varios años con José Mª M. M., de 39 años y a quien le unía un hijo en común. La mujer, además, tenía otro hijo de una relación anterior. Hacía unos tres meses la pareja había decidido separarse, pero el hombre se mostraba controlador sobre todo con las amistades masculinas de Raquel.

El pasado 3 de enero Raquel había ido a visitar a un amigo íntimo a la localidad vecina de Benaguasil. Cuando llegaba a casa de su amigo fue abordada por su expareja a la altura del número 30 de la calle Cirilo Amorós. El hombre la degolló con un cuchillo de monte y después huyó en su coche. Más tarde se entregó en dependencias policiales.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es la primera víctima de violencia de género en 2013 reconocida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como cifra oficial.

ID 975: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-975d.pdf

 

ROBA Y ASESINA A ANCIANA PARA LA QUE HABÍA TRABAJADO

04/01/2013. Pushpa Chhabria Chhabria, 73 años, San Fernando de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, Canarias). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

El pasado día 4 de enero una mujer de origen indio y 73 años de edad, procedente de una familia empresaria conocida en las Islas Canarias, fue asesinada a golpes en su casa mientras su marido había salido a hacer unas compras. Desde el primer momento se barajó la hipótesis del robo puesto que la puerta estaba forzada y la casa revuelta.

Finalmente la policía detuvo a AshokG. S., un hombre de misma nacionalidad que la víctima y 51 años de edad, que había sido cocinero para la mujer asesinada, pero que actualmente no tenía trabajo y vivía en la indigencia. Además, parece que el presunto asesino de la anciana, que se encuentra en prisión preventiva, es alcohólico.

El victimario se presentó en casa de la mujer y le pidió alojamiento y comida, ya que los últimos días había estado mendigando. Ante la negativa de la mujer, el excocinero cogió un bastón de madera que se encontraba en el lugar de los hechos y golpeó a la mujer en la cabeza y en la nuca.

Ashok confesó ser el autor material del crimen. La jueza ordenó su ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial para el Ministerio.

ID 973: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-973b.pdf

 

UN HOMBRE MATA A SU TÍA ABUELA TRAS UNA DISCUSIÓN POR MOTIVOS ECONÓMICOS

05/01/2013. Nombre y apellidos no conocidos, 78 años, Jacarilla (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

La víspera del día de Reyes un hombre de 28 años y su pareja de 20 fueron a visitar a la tía abuela del hombre, de 78 años, en la localidad de Jacarilla (Alicante) con la intención de pedirle dinero. La anciana les dijo que no tenía dinero, lo que llevó a éstos a golpear a la mujer con un martillo. También trataron de matar al marido de la mujer, que consiguió huir y avisar a la policía.

Ambos se encuentran en prisión preventiva acusados de asesinato, homicidio en grado de tentativa y robo en casa habitada, también en tentativa. La Fiscalía pide en total 34 años de cárcel para cada uno: 17 años y medio por asesinato, 12 y medio por tentativa de homicidio contra el esposo de la mujer fallecida y otros cuatro por tentativa de robo con intimidación. La acusación particular pide 41 años de prisión: 20 por asesinato, 15 por tentativa de homicidio y seis por tentativa de robo con intimidación.

Hemos clasificado el caso como feminicidio familiar. No es cifra oficial.

ID 974: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-974b.pdf

 

HALLAN A MUJER ASESINADA AL INVESTIGAR UN ROBO EN LA CASA VECINA

12/01/2013. Olivia Amil Amil, 91 años, Cambre (A Coruña, Galicia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

Cuando el vecino de Olivia Amil Amil, una mujer de 91 años muy conocida en Cambre (A Coruña), denunció que habían intentado entrar a robar en su casa, que lindaba con la de la anciana, nadie imaginaba que Olivia ya había sido asesinada. Al investigar el robo la policía encontró el cuerpo de la mujer en la vivienda de ésta; presentaba un golpe en la cabeza. La puerta de la casa estaba forzada y días antes se había visto frente a ella un coche marca Peugeot de color negro y dos hombres con "malas pintas" merodeando la vivienda, según declaraciones del vecino de la anciana.

Olivia era soltera y todo el mundo sabía que posiblemente tuviera mucho dinero en efectivo en la vivienda. Al vecino le robaron unos 2.000 euros y la cartilla del banco.

A fecha de publicación de esta nota no se ha detenido a nadie relacionado con los hechos.

Hemos clasificado el caso como asesinato de mujeres por robo. No es cifra oficial.

ID 980: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-980f.pdf

 

 ASESINA A SU PAREJA TRAS COMUNICÁRSELO A SU HERMANO VÍA SMS

20/01/2013. Thi Thanh Tam T., 38 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Santiago F. R., de 35 años, asesinó el pasado 20 de enero a su pareja Thi Than Tam T., de 38 años y nacionalidad vietnamita. Se da la circunstancia de que tanto víctima como victimario eran sordomudos.

Santiago tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar (no se especifica si por violencia de género), aunque no constaban denuncias previas por parte de la víctima.

Antes de asesinar a Thi, el hombre envió mensajes de móvil a su hermano diciendo que estaba deprimido y que había decidido matar a su pareja. Fue el hermano del victimario quien avisó a la policía, que encontró el cuerpo degollado y apuñalado de Thi en la casa que compartían en el primer piso del número 39 de la madrileña calle de Ofelia Nieto.

El victimario se encuentra en prisión preventiva.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Sí forma parte de las estadísticas oficiales.

ID 981: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-981c.pdf

 

ASESINA A SU PAREJA Y DESPUÉS SE SUICIDA EN CALPE

24/01/2013. Larisa Cataraga, 35 años, Calpe (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Larisa Cataraga, una mujer moldava de 35 años, compartía su vida desde hacía unos años con Julián García Ausina, un hombre de 44 años natural de la alicantina localidad de Calpe. Larisa y Julián llevaban una época en la que habían intentado dejar la relación, pero finalmente Larisa le había dado una oportunidad más a Julián. Quizás la posible decisión de Larisa de no continuar con la relación motivó que Julián decidiera acabar con la vida de ella el pasado 24 de enero en la vivienda que compartían en la céntrica calle de Málaga. Julián la habría asesinado asestándole diversas puñaladas con arma blanca. Después huyó a una propiedad en una urbanización a las afueras de la localidad, donde se ahorcó.

Larisa trabajaba como empleada doméstica en una casa; precisamente fueron sus jefes, con quienes le unía una estrecha relación más allá de lo profesional, quienes dieron la voz de alarma al no haber ido Larisa a trabajar sin avisar previamente. Se da la circunstancia de que la madre de Larisa fue asesinada por su padre en su presencia cuando ella apenas contaba con cinco años.

La familia de Larisa en Moldavia es muy humilde y no podía hacer frente a los costes de la repatriación (4.925 euros). Los amigos de Larisa juntaron 800 euros y el ayuntamiento aportó otros 500. La familia del victimario donó unos 3.000 euros.

Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ID 984: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-984c.pdf

 

DETENIDO UN HOMBRE POR ASESINAR A SU EXPAREJA EN UN PUEBLO DE ALBACETE

28/01/2013. Eleuteria Villar Vargas 28 años, Elche de la Sierra (Albacete, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

El 28 de enero fue denunciada la desaparición de Eleuteria Villar Vargas, una mujer paraguaya de 28 años, en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra. Dos días más tarde era detenido P. J. V. G., de 51 años y natural de Peñarrubia, una pedanía cercana a Elche de la Sierra, como presunto autor del asesinato de la mujer, después de que la policía encontrara el cuerpo de ésta en la mencionada población. El hombre, que había sido pareja de la víctima, fue detenido en Villarreal (Castellón) y conducido a un hospital ya que presentaba signos de haber ingerido alguna sustancia tóxica.

Fue tiroteada con una escopeta, propiedad del victimario, en la sien y en el costado izquierdo. En abril de 2013 el Ministerio lo reconoció como caso oficial. Al parecer la pareja discutía mucho puesto que ella le pedía dinero para enviarlo a sus tres hijos en Paraguay. Condenado a 15 años de prisión en mayo de 2015 y a pagar 120.000 euros a cada uno de los tres hijos de la mujer. 

A fecha de publicación de esta nota, no forma parte de las estadísticas oficiales. En Geofeminicidio el caso está documentado como feminicidio íntimo.

ID 986: http://www.geofeminicidio.com/Uploads/ESP-2013-986.pdf

 

MUERE NIÑA DE 13 MESES POR POSIBLES MALOS TRATOS

31/01/2013. Nombre y apellidos no conocidos, 1 año, Carboneras (Almería, Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial. 

La niña fue llevada a los servicios sanitarios, donde se vio que podría haber sufrido una violación, por lo que se preguntó quién cuidaba a la niña. Se procedió a detener al hermano de la madre de la víctima. Posteriormente la autopsia descartó los abusos sexuales pero sí que hubo alguna clase de maltrato físico. El joven fue puesto en libertad con cargos, aunque no se conoce con exactitud de qué se le acusa. También cuidaba de la hermana de la víctima, de tres años de edad.

 

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.   

 
LISTADO DE FEMINICIDIOS Y ASESINATOS DE MUJERES 2015 

Feminicidios íntimos oficiales

1. 03/01/2013. Raquel Ten Martínez, 33 años, Benaguasil (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 20/01/2013. Thi Thanh Tam T., 38 años, Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 24/01/2013. Larisa Cataraga, 35 años, Calpe (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 28/01/2013. Eleuteria Villar Vargas 28 años, Elche de la Sierra (Albacete, Castilla la Mancha). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

 

Feminicidios familiares

1. 01/01/2013. Remedios Matos Moreno, 80 años, Badajoz (Extremadura). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

2. 05/01/2013. Nombre y apellidos no conocidos, 78 años, Jacarilla (Alicante, Comunidad Valenciana). Feminicidio familiar. Cifra no oficial.

 

Feminicidios infantiles

1. 31/01/2013. Nombre y apellidos no conocidos, 1 año, Carboneras (Almería, Andalucía). Feminicidio infantil. Cifra no oficial.

 

Asesinatos de mujeres por robo

1. 04/01/2013. Pushpa Chhabria Chhabria, 73 años, San Fernando de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, Canarias). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

2. 12/01/2013. Olivia Amil Amil, 91 años, Cambre (A Coruña, Galicia). Asesinato de mujeres por robo. Cifra no oficial.

 
Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net