Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net
Suscribirse a Sindicar
Listado de feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en España en 2019

Hemos registrado 41 feminicidios y asesinatos de mujeres en lo que va de 2019. Los casos están clasificados por tipología. También incluimos en el listado cuatro casos en investigación por Feminicidio.net. La última actualización es del 17 de junio con la incorporación al listado del feminicidio íntimo de Ana Lucía da Silva Sepulchro de 49 años en Córdoba (Córdoba, Andalucía). Asesinada por su pareja Salvador Ramírez, de 46 años. Los cadáveres de ambos fueron hallados en una vivienda a la que acudieron los bomberos de Córdoba para sofocar un incendio y presentaban heridas de arma blanca. El feminicida se encontraba en libertad condicional tras asesinar a su pareja anterior, Amanda del Carmen Cabeza, en el año 2002 en Algeciras. Cifra no oficial.

Desde 2010, año que empezamos a documentar los feminicidios en España, hemos registrado en Geofeminicidio 1.030 mujeres asesinadas por hombres.

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y OTROS ASESINATOS DE MUJERES EN ESPAÑA 2019

 

TOTAL DE CASOS: 41

ENERO: 10

FEBRERO: 5

MARZO: 5

ABRIL: 5

MAYO: 8

JUNIO: 8

JULIO:

AGOSTO:

SEPTIEMBRE:

OCTUBRE:

NOVIEMBRE:

DICIEMBRE:

 

Feminicidios íntimos oficiales (24)

1. 03/01/2019. Rebeca Alexandra Cadete Santana, 26 años. Laredo (Cantabria). Asesinada a puñaladas por su pareja en un piso en el que encerró a las amigas de la víctima para que no pudieran evitar el crimen. La joven deja huérfana a una hija de cinco años que reside en República Dominicana, el país de origen de su madre. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

2. 12/01/2019. Leonor Muñoz González, 47 años. Fuengirola (Málaga, Andalucía). Asesinada por su marido después de 30 años de matrimonio violento. La víctima deja huérfano a un hijo de 16 años que fue herido durante el crimen intentando defender a su madre. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

3. 11/01/2019. Nombre y apellidos no conocidos, 95 años. Toreno (León, Castilla y León). Falleció en el hospital tras tres días de agonía por la paliza que le propinó su marido en la residencia de ancianos en la que ambos se encontraban. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

4. 16/01/2019. Soledad Bobet Castro, 47 años. San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias).  Murió carbonizada en el interior de su vehículo.  Su expareja, Juan Carlos Alfonso, de 57 años y natural de La Laguna, provocó el incendio del coche y roció a la víctima con gasolina, que no tuvo ni tiempo de retirarse el cinturón de seguridad. Cifra oficial.

5. 17/01/2019. Rebeca Santamalia Cáncer, 48 años. Zaragoza (Aragón). Asesinada por su pareja, un hombre al que estaba defendiendo como abogada tras ser éste condenado a 18 años de prisión por asesinar a su anterior pareja. La víctima deja huérfano a un hijo menor de edad. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

6. 26/01/2019. Rosa R. R., 68 años. Dos Hermanas (Sevilla, Andalucía). Asesinada a golpes por su pareja, de 68 años, que se entregó tras confesar el crimen a su propia familia. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

7. 30/01/2019. Kelly M. Q., 17 años. Reus (Tarragona, Cataluña). Asesinada a puñaladas por su pareja, un joven de 19 años, que se suicidó tras el crimen arrojándose al vacío desde el quinto piso donde la había asesinado. Feminicidio íntimo. Cifra oficial. 

8. 03/02/2019. Rosa María Concepción Hernández, 60 años. Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Asesinada por su pareja y sobrino, al que había denunciado en 2014 y del que obtuvo una orden de alejamiento que caducó. La víctima fue atendida también en 2018 por lesiones causadas por el victimario. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

9. 08/02/2019. Daría O. L., 22 años. Alcalá de Henares (Madrid). Apuñalada y descuartizada por su pareja, de 42 años, que convivió 15 meses con el cadáver de la joven en el congelador de su casa. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

10. 09/02/2019. Sheila, 29 años. Planes (Alicante, Comunidad Valenciana). Asesinada por su pareja, con la que convivía y que dio el aviso a la policía intentando simular un suicidio de la víctima. La mujer deja huérfano un bebé de tres meses que se encontraba con su padre cuando fue detenido por el feminicidio de su madre. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

11. 08/03/2019. Estrella Domínguez Menéndez, 63 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Asesinada a manos de su marido, que utilizó una escopeta de caza para cometer el crimen. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

12. 09/03/2019. Gloria Tornay Naranjo, 58 años. Estepona (Málaga, Andalucía). Apuñalada más de 10 veces por su marido, que echó de la casa a su hijo de 15 años para cometer el crimen y suicidarse después. La víctima deja huérfano a un hijo menor de edad. No constaban denuncias previas por violencia machista. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

13. 10/03/2019. María José Aboy Guimarey, 43 años. Valga (Pontevedra, Galicia). Asesinada por su marido con una escopeta de caza antes de suicidarse. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

14. 25/03/2019. María, apellidos no conocidos, 39 años. Loeches (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo. Asesinada a puñaladas por su marido de 47 años que luego se suicidó cortándose las venas. La hija de ambos de 11 años encontró los cadáveres y avisó a los vecinos. El matrimonio también tiene un hijo de 5 años.  Cifra oficial.

15. 02/04/2019. Nombre y apellidos no conocidos, 40 años. Rojales (Alicante, Comunidad Valenciana). Encontrada asesinada con signos de violencia en una apartamento de la urbanización Pueblo Bravo.  La Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, de 49 años, como presunto autor del feminicidio. Cifra oficial.

16. 07/04/2019 (fecha de hallazgo del cadáver). Nelea, S., 20 años Vinarós (Castellón, Comunidad Valenciana). Su cuerpo fue localizado por agentes de la Guardia Civil en Ulldecona (Tarragona), enterrado y con signos de violencia, tras la confesión de la pareja sentimental de la víctima, un joven de 22 años. Cifra oficial.

17. 11/04/2019. María V., 42 años. Mogán (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias). Una mujer de nacionalidad sueca asesinada a golpes por su esposo, L. E. A. de 45 años y también sueco, con el que convivía en la vivienda familiar en la localidad Puerto Rico. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

18. 20/04/2019. Irene López, 44 años. Olot (Girona, Cataluña). Los Mossos d'Esquadra detuvieron a César Vega, de 38 años, agente del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de asesinato de su pareja en el domicilio que compartían en la localidad de Sant Cristòfol Les Fonts, en Olot. La hija adolescente de la mujer encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa de madrugada. Cifra oficial.

19. 23/04/2019. Shylvia, apellidos no conocidos, 39 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Asesinada a golpes por su esposo, Thomas Handrick, de 43 años, que también mató a golpes a su hijo de 10 años. La Guardia Civil encontró en una cueva los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, ambos de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde el 23 de abril cuando otro hijo de la pareja, de cinco años, deambulando por la zona de Adeje, contó que vio cómo los cuerpos de su madre y su hermano yacían muertos. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

21. 01/05/2019. Juana Ureña Moriano, 47 años. Parla (Madrid, Comunidad de Madrid). Asesinada a golpes y nueve puñaladas presuntamente por su pareja E. K. que tenía orden de alejamiento y con quien habría retomado la convivencia. Según fuentes de la Policía Nacional el supuesto autor ya fue detenido en febrero por haber quebrantado la orden de alejamiento. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

20. 10/05/2019. (fecha de hallazgo del cadáver) Lourdes Mantilla Chit, 43 años. Torrepacheco (San Javier, Región de Murcia). Asesinada por estrangulamiento por su pareja, Marco Vinicio de 39 años. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda amortajado y con una rosa en el pecho. El hombre fue detenido y tiene antecedentes por maltratar a la víctima. Ambos continuaban siendo pareja a pesar de que ella le denunció hace 10 años por violencia machista. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

22. 30/05/2019. Lilium, apellidos no conocidos, 39 años. Agüimes (Las Palmas, Islas Canarias) La mujer ha sido asesinada de un disparo de escopeta por su pareja, José M. R., de 47 años, vecino y natural de Cruce de Arinaga, en el domicilio de ambos en la misma localidad, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria). Los cadáveres fueron hallados a las 16:45 horas, cuando la hija de la víctima, una menor de 14 años, preocupada por no saber nada de su madre acudió al domicilio y con la ayuda de un vecino tiraron abajo la puerta. No había denuncias previas por violencia de género. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

23. 01/06/2019. Piedad, apellidos no conocidos, 51 años. Iznájar (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Asesinada a tiros por su marido, que utilizó la misma escopeta de caza para suicidarse tras cometer el crimen y dejar una carta manuscrita. Cifra oficial. 

24. 10/06/2019. Beatriz A. H., 29 años. Alboraya (Valencia, Comunidad Valenciana). Feminicidio íntimo. Asesinada a cuchilladas por su pareja sentimental, un hombre de 49 años y de nacionalidad rumana, que tras cometer el crimen ha muerto al precipitarse desde un cuarto piso en un edificio de la urbanización Port Saplaya de la localidad valenciana de Alboraya cuando ha sido descubierto. El hombre presentaba autolesiones en la muñeca y se habría clavado un cuchillo en el pecho antes de saltar al vacío. Cifra oficial.

 

Feminicidios íntimos no oficiales (3)

1. 01/01/2019. Romina Celeste Núñez, 25 años. Lanzarote (Islas Canarias). Feminicidio íntimo. Desaparecida desde el 1 de enero de 2019, las autoridades buscan su cuerpo tras la confesión de su marido, que asegura que se la encontró muerta en la casa y se deshizo del cuerpo. La joven sufrió maltrato habitual. Deja huérfanos a dos menores de edad, según la Delegación del Gobierno. Uno de ellos, un niño de cuatro años que reside con su abuela en Paraguay, según informan los medios de comunicación. En investigación para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Cifra no oficial

2. 08/06/2019. Lisbete Lastre, 45 años. Ayamonte (Huelva, Andalucía). Feminicidio íntimo. Fue hallada muerta junto a su pareja el periodista cubano Erasmo Lezcano. El hombre llegó a casa de Lisbet Lastre, su exmujer, a las 7:30 horas de la mañana. Llamó a la puerta y entró. Una hora después, los cadáveres de ambos yacían en el suelo de la vivienda. El de él, con un cuchillo en la mano y un fuerte golpe en la cabeza provocado por un objeto contundente; y el de ella, con un martillo –quizás utilizado para defenderse– y con heridas de arma blanca. Deja huérfano un niño de cuatro años. A la espera de más información, está investigación para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Cifra no oficial.

3. 14/06/2019. Ana Lucía da Silva Sepulchro, 49 años. Córdoba (Córdoba, Andalucía). Feminicidio íntimo. Asesinada por su pareja Salvador Ramírez, de 46 años. Los cadáveres de ambos fueron hallados en una vivienda a la que acudieron los bomberos de Córdoba para sofocar un incendio y presentaban heridas de arma blanca. El feminicida se encontraba en libertad condicional tras aesinar a su pareja anterior, Amanda del Carmen Cabeza, en el año 2002 en Algeciras. Cifra no oficial. 

 

Feminicidios no íntimos (2)

1. 08/05/2019. (Fecha de hallazgo del cadáver) Janet Jumillas, 39 años. Cornellá de Llobregat (Barcelona, Catalunya). Feminicidio no íntimo. Desaparecida el 13 de marzo de 2019. Los Mossos d'Esquadra han encontrado en la vivienda en Cornellà de Llobregat (Barcelona) de Aitor, un conocido de la víctima detenido por su desaparición, indicios de que la mujer habría fallecido de forma violenta, lo que lo convierte en el principal sospechoso de su muerte. Deja dos hijos huérfanos. Cifra no oficial.

2. 21/05/2019. M. L., 17 años. Barcelona (Cataluña). Feminicidio no íntimo. Degollada por Farid A. de 32 años, el dueño de un bar en la Avenida Mistral en Barcelona, que la invitó a refugiarse en él tras una discusión con su pareja, Kike. Cifra no oficial.

 

Feminicidios familiares (6)

1. 11/01/2019. M.T.L.L., 73 años. Zaragoza (Aragón). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo, un hombre de 43 años, que se atrincheró en la casa de Fuentes de Ebro en la que convivían. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. Cifra no oficial.

2. 21/02/2019. Nombre y Apellidos no conocidos, 68 años. La Palma (Canarias). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo, un hombre de 40 años que convivía con ella en el barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane. El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en una cama de la vivienda y con signos de violencia. Cifra no oficial.

3. 21/02/2019 (fecha del hallazgo del cadáver). María Soledad Gómez, 66 años. Madrid (Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar. Asesinada por su hijo, un joven de 26 años, que mató a su madre, la descuartizó y se comió parte de ellas. El hijo de la víctima tiene 12 antecedentes policiales por maltratar a su madre. Cifra no oficial.

4. 15/05/2019 (fecha de hallazgo del cadáver). Gloria Francisca Zavala Correa, 53 años. Palma de Mallorca (Mallorca, Islas Baleares). Feminicidio familiar. Llevaba en paradero desconocido desde la tarde del domingo 12 de mayo. Su cadáver apareció la madrugada del 15 y ha sido encontrado en la planta baja en la que vivía la víctima, ubicada en el número 278 de la carretera militar de Palma.y envuelta en bolsas de plástico.Todo hace indicar que la causa de su fallecimiento fue la asfixia. Desde un principio la investigación se centró en encontrar a su hijo P.A.A.Z., de 16 años. El hijo de la mujer asesinada en s’Arenal y su novia fueron arrestados en Bruselas tras una semana de huida. Cifra no oficial.

5. 10/06/2019. Lisette F.J., 35 años, Aranjuez (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar por conexión. El autor de los hechos es un hombre de 38 años que ha cogido una escopeta de caza y ha comenzado a disparar desde la ventana de su vivienda contra su familia política, que estaban en la calle. De esta forma, ha alcanzado a dos de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que ha recibido disparos en cuello y tórax y ha fallecido; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen y falleció 24 horas después. También ha alcanzado a su suegra, y madre de ambas jóvenes, de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. Cifra no oficial.

6. 11/06/2019. Montserrat F.J., 23 años, Aranjuez (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio familiar por conexión. El autor de los hechos es un hombre de 38 años que ha cogido una escopeta de caza y ha comenzado a disparar desde la ventana de su vivienda contra su familia política, que estaban en la calle. De esta forma, ha alcanzado a dos de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que ha recibido disparos en cuello y tórax y ha fallecido; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen y falleció 24 horas después. También ha alcanzado a su suegra, y madre de ambas jóvenes, de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. Cifra no oficial.

 

Feminicidio por prostitución (1)

1. 01/03/2019 (fecha del hallazgo del cadáver). Nombre y apellidos no conocidos, de 35-40 años. Castellón de la Plana (Castellón, Comunidad Valenciana). Feminicidio por prostitución. Una mujer transexual fue hallada muerta con signos de violencia en un huerto de naranjos cerca del camino de la ermita de Sant Jaume Fadrell, una zona de mujeres prostituidas. Se han detenido un hombre de 41 años y una mujer de 46 años por su supuesta relación con la autoría del crimen.

 

 Asesinatos de mujeres por robo (2)

1. 14/5/2019. Pilar, apellidos no conocidos. 75 años. Vitoria (Álava, Euskadi). Asesinato por robo. El martes 12 de mayo de 2019 fue asaltada en el portal de su casa por dos individuos. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que la encontraron en el quinto piso del edificio con la cara ensangrentada, presentaba "contusiones y tenía la nariz rota". Permanecía ingresada desde entonces en estado muy grave en el Hospital de Santiago. La Ertzaintza busca a dos hombres jóvenes como principales sospechosos del robo, que se produjo alrededor sobre las 16:30 en el barrio de Aranbizkarra. Cifra no oficial.

2. 22/05/2019. Mercedes V., 84 años. Fuenlabrada (Madrid). Asesinato por robo. Fue asesinada a golpes durante un robo a su vivienda, donde faltaban algunos objetos de valor. Su cuerpo fue descubierto por la mujer que acudía a su casa para asistirla. Cifra no oficial.

 

 Asesinatos de mujeres por violencia comunitaria/económica (1)

1. 19/01/2019. Natalia B. G., 20 años. Algeciras (Cádiz, Andalucía). Asesinato por violencia comunitaria. Apuñalada durante una reyerta de madrugada por un Guardia Civil de 50 años apartado y retirado de servicio desde 2005 por problemas psicológicos. Cifra no oficial.

 

Feminicidio / asesinato sin datos suficientes (2)

1. 11/06/2019. Isabell Elena Raducanu 36 años Xàtiva, Valencia (Comunidad Valenciana).Feminicidio / asesinato sin datos suficientes (posible feminicidio por prostitución). Fue hallada degollada en su domicilio de la localidad valenciana de Játiva. La mujer era de nacionalidad rumana, estaba embarazada de 6 meses y era prostituída. Mantenía una relación sentimental con un hombre del vecino municipio de Alberique, quien fue el que pasadas las cuatro de la tarde dio la voz de alerta a la Policía. Cifra no oficial.

2. 9/06/2019. Rosi, apellidos no conocidos, 61 años. Las Palmas de Gran Canarias (Islas Canarias). Feminicidio / asesinato sin datos suficientes (posible feminicidio íntimo). Asesinada a golpes a manos de un amigo, conocido como Pepe 'el liso' con el se conocían desde hacía unos quince años. Los vecinos apuntaron que llegaron a ser pareja, aunque de eso hace ya un tiempo. El día del crimen ambos habían mantenido una discusión y Pepe cogió un objeto contundente y le propinó un certero golpe en la cabeza. El hombre aprovechó para robarle joyas a la víctima en el domicilio en el barrio de Escaleritas. Un día después fue detenido por la Policía Nacional tras confesar el crimen. Cifra no oficial. 

 

Varones asesinados en el marco de la violencia machista

1. 23/04/2019. Nombre y apellidos no conocidos, 10 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Asesinado a golpes por su padre. Cifra no oficial.

2. 11/05/2019. Pablo Acuña, 36 años. Elgoibar (Guipúzkoa, Euskadi). Una cuchillada en el cuello le causó la muerte cuando trataba de perseguir al hombre que unos segundos antes había intentado apuñalar a la mujer con la que mantenía una relación sentimental. La herida es Jaquie Vargas, originaria de Nicaragua como él y de 37 años de edad. Ella recibió varios cortes en el brazo y en la espalda, por lo que los servicios sanitarios que se personaron en el lugar de los hechos la trasladaron casi de inmediato al centro hospitalario de Mendaro. El sospechoso, de 35 años, y cuya identidad no ha trascendido, es también originario del país latinoamericano y reside igualmente en la misma localidad guipuzcoana. En un inicio, se difundió que podía haber tenido algún tipo de relación con la mujer en el pasado, si bien ella lo negó desde el primer momento y a medida que avanzó la investigación este supuesto quedó descartado.

 

Casos en investigación por Feminicidio.net (4)

1. 14/01/2019. Nombre y apellidos no conocidos, 82 años. Bilbao (Bizkaia, Euskadi). Desatendida por su hijo tras una caída, el varón fue detenido por homicidio por imprudencia. A la espera de más información, lo mantenemos en investigación.

2. 16/01/2019. Miriam Vallejo P., 25 años. Meco (Madrid, Comunidad de Madrid). Apuñalada cuando salió a pasear a sus perros en Madrid, que no se alejaron de ella ni fueron atacados por el autor. Aunque se barajó la posibilidad de que fuera una autora, la Delegación del Gobierno ha negado esta versión. A la espera de más información, lo mantenemos en investigación.

3. 14/01/2019. Stefanie de Riz-Scharschmidt, 59 años. Llucmajor (Mallorca, Islas Baleares). Su cuerpo en avanzado estado de descomposición apareció en el piso que compartía con su novio, ahorcado en la misma vivienda, quien había colocado una flor sobre su cuerpo antes de suicidarse. Se investigan las causas de la muerte de la mujer, tras descartar la autopsia que fuera estrangulada. A la espera de más información, lo mantenemos en investigación.

4. 13/02/2019 (*fecha del hallazgo del cadáver). Vanesa Martín, 38 años. Ceuta (Ciudad Autónoma de Ceuta). Desapareció el 6 de enero y el 13 de febrero su cuerpo calcinado fue localizado en una especie de refugio en una playa de la ciudad, frente a una guardería. Deja huérfano a un niño de un año y medio, al que le iba a comprar leche cuando desapareció, según su familia.

Países: 

Artículos relacionados

Añadir nuevo comentario

Geo Feminicidio

Female Viagra is an undeniable hit of recent years. The treatment interferes with the main sexual functions of a woman, advancing the quality of a sexual intercourse. Sildenafil for women is widely available online, so you can get the remedy at moderate cost and with a full pack of up-to-date services. Read full: www.lady-era.net